domingo, 14 de diciembre de 2014

4) LA EVALUACION, REFLEXIÓN, RETROALIMENTACIÓN

Parte más importante de un portafolio. El estudiante se aplicará diferentes herramientas de autoevaluación y a partir de los resultados reflexionará para concretar qué hay que cambiar o qué tendría que ser mejorado.
Ejemplo de rúbricas para examinar la comprensión y eficacia lectora podría ser la que se cuelga a continuación. Estas rúbricas serían elaboradas por el profesora/ra en conjunto con el alumno. El alumno las contestará y verá cuales sus sus aspectos a mejorar.
















Otra herramienta de autoevaluuación sería el informe DAFO, donde el estudiante será consciente de sus debilidades y fortalezas. O también podría utilizar simples cuestionarios para comprobar hasta qué punto ha aprendido o ha comprendido el contenido de aprendizaje. Un ejemplo sería en relación con el tema " Los adverbios ", poder completar de una forma clara y ordenada la siguiente tabla:


De todas estas pruebas y herramientas, el estudiante explicará qué cambios propondría él que puntos débiles serían susceptibles de mejorar, para poder cumplir las expectativas reseñadas al principio del portafolio




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